domingo, 9 de noviembre de 2014

EVIDENCIAS DEL PORTAFOLIO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA



Las evidencias aparecen marcadas en amarillo.

Durante este curso mi clase y yo estamos dando una vuelta al mundo virtual, visitando los 5 continentes haciendo paradas en ciudades que han sido sedes olímpicas alguna vev.
El proyecto comienca  con una puesta en común de qué sabemos, qué queremos aprender y qué hemos aprendido.
Utilizaremos la “sábana” de inforción como esta:

QUÉ SABEMOS


QUÉ QUEREMOS APRENDER

QUÉ HEMOS APRENDIDO













Una vez conocido los conocimientos previos del alumnado, iniciamos los primeros días de clase una serie de actividades grupales en el que conocíamos los elementos básicos de una olimpiada.
La actividad se centra como una ayuda a los siguientes preparadores de las olimpiadas, nuestros amigos brasileños, ya que han olvidado cómo se prepara una olimpiada.
Las actividades se centran desde el origen de las olimpiadas hasta la actualidad, investigando y resolviendo las posibles dudas de los anfitriones de Brasil.
Desde ese momento, de manera individual y grupal van recogiendo las evidencias esenciales del portafolio:
Información básica de las olimpiadas, imágenes, elementos propios de una olimpiada, fotos de los materiales creados por ellos mismo ( en el área de plástica…)
La duración de esta recogida de datos es anual, es decir, en cada unidad didáctica se encargan de buscar la información de esa olimpiada en concreto, comenzando en Grecia y acabando el viaje en Brasil.
En cada parada, buscan información de dicha Olimpiada, pero también buscan información propia de ese país: Relieve, moneda, población…
El cuaderno de clase tambíen será una evidencia necesaria para entregar.
En el portafolio recogerán por cada parada la información necesaria para poder exponer a final de curso la parada asignada. Dicha exposición sera grupal, concretamente formado cada grupo por 3 alumanos y alumnas, para que entre todos expongan las 10 paradas que vamos a realizar.

También tendrán que entregar los soportes digitales con los videos, himnos y ceremonias inaugurales y de clausura de dicha olimpiada.

Para poder seleccionar las evidencias de cada parada, cada alumno deberá de analizar todos los datos, documentos e imágenes que ha ido apropiándose de cada parada, junto con la información teórica de la unidad didáctica planteada, como por ejemplo, el atletismo, nuestra primera parada.

En dichas evidencias, deberán de mostrar las reflexiones propias de cómo han ido encontrando las informaciones requeridas, cómo las han conseguido y como piensan que podrían mejorar para las posibles réplicas del resto de grupo, si las hubiere.
Cuando finalice nuestro viaje, estaremos preparados para exponer al resto de la clase el portafolio teniendo en cuenta que todas las exposiciones están conexionadas: Desde Atenas, hasta llegar a Rió, pasando por Barcelona, Londres, Pekín, Tokio, Sidney, Los Ángeles, Angola ( no como sede sino como el origen de una determinada disciplina del karate).













 

























UN AÑO OLIMPICO http://www.planetacurioso.com/wp-content/uploads/2006/10/bandera-olimpica.jpg
Comenzamos un nuevo curso, pero este curso va a ser diferente…vamos a viajar a la vez que aprendemos…sí, sí,…es posible!
Vamos a dar una vuelta al mundo, parando en los 5 continentes, visitando países que han sido sedes olímpicas alguna vez, practicando iniciaciones deportivas y actividades físicas típicas de esos países.
De cada país olímpico, tendréis que buscar la siguiente información, reflejando en el cuaderno propio la siguiente información:

SEDE OLÍMPICA

BANDERA DEL PAIS

NUMERO DE DEPORTISTAS TOTALES DE LAS OLIMPIADAS.

NUMERO DE DEPORTISTAS ESPAÑOLES.

DEPORTES QUE SE PRACTICARON EN ESA OLIMPIADA.

MEDALLERO ESPAÑOL
.
MASCOTAS DE ESA OLIMPIADA.

Y tenemos que poner la unidad didáctica con la que vamos a relacionar esta olimpiada. Si quieres, puedes buscar un poco de información de ese deporte, para conocerlo mejor.


ENLACE DEL BLOG.


http://undostresdeportivate.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario